Fernando Pavez Vilches

Desde sus inicios en 1944 Fernando Pavez Vilches, entendió que su talento con las tijeras tenía mucho que ver con la pasión. Una profesión que siempre entendió como un arte porque si había algo que lo inspirara era la creación, el aprendizaje y estar en constante innovación en ir más allá.

Fue así como en un viaje que realizó a Argentina aprendió a trabajar y cortar con navaja, gracias a un francés que enseñaba la técnica en el país vecino. De vuelta en Chile puso todo el conocimiento en práctica y se transformó en el primero en realizar corte con navaja. Todo un hito por aquel entonces, cuando los jugadores de fútbol ya comenzaban a poner atención  sus cortes y “looks”. Al poco tiempo tenía al mismo Ballet Azul tomando hora para atenderse con él.

Con el Ballet Azul llegaron después otros famosos en busca del corte de moda, convirtiéndose en “el peluquero de las estrellas”. A esa altura nada lo detenía, y la mente creativa de Fernando Pavez también lo llevó a la escena musical. Escribió algunas canciones con las participó en el Festival de la Canción de Viña del Mar, pero nunca dejó su carrera y el amor que siempre lo movió por su peluquería. Una pasión que años más tarde heredó su hija, Fernanda, quien tomó  la dirección de este lugar que hoy mira al futuro en permanente evolución pero siempre respetando la tradición, el cuidado y por cierto, la atención.

Fernanda Pavez

No solo cuenta con un apellido que marca historia en la peluquería nacional, su reconocimiento y prestigio también le han otorgado premios que confirman su talento y profesionalismo, ejemplo de aquello es el primer lugar que obtuvo en el Campeonato Sudamericano 2009. Además, en 2015 Lorèal Professionnel la invitó a ser embajadora de esa prestigiosa marca -líder mundial en cabellos- lo que ha significado un descubrimiento en cuanto a nuevos procedimientos, coloración, tratamientos y estar siempre a la vanguardia respecto a las nuevas tendencias.

Así, la historia de este salón se nutre de tradición y también de modernidad: tiene una renovada sala la hace lucir actual pero mantiene la calidez tanto en la atención, como en el ambiente; eso por lo que sus clientes de más de veinte años la siguen eligiendo, y también lo que hace que nuevos clientes la prefieran. Porque la calidez y el excelente servicio son valores que aquí se mantienen intactos